Noticia

Diputados Willy Sánchez y Carmen Leyda cambian su posición ante propuesta de cambio de nombre a Peravia

Diputados Willy Sánchez y Carmen Leyda cambian su posición ante propuesta de cambio de nombre a Peravia
Tras varios días de discusiones y el rechazo de diversos sectores de la sociedad banileja, el diputado Willy Sánchez decidió poner en pausa su respaldo al proyecto que proponía cambiar el nombre de la provincia Peravia.

Los legisladores Willy Sánchez y Carmen Leyda cambiaron sus posiciones en cuanto al cambio de nombre propuesto a la provincia Peravia, tras varios días de discusiones entre diversos grupos de la sociedad banileja, quienes se oponen a que esta se llame Máximo Gómez.

La diputada Carmen Leyda sostuvo que firmó el documento por compañerismo al diputado Luis Báez, pero entiende que no es el momento para dar continuidad a esta iniciativa.

“Yo soy de las personas que escucho mi gente de la provincia Peravia, y por eso hable con ellos y les dije y conversamos y nos pusimos de acuerdo de que ese proyecto no iba a proceder”, expresó la diputada.

Por su parte, el diputado Willy Sánchez notificó a través de un comunicado en sus redes sociales que pondrá en pausa la propuesta, debido a que cuando tomó la decisión de firmar lo hizo convencido de que esto sería llevado a un debate amplio.

“He decidido, de manera personal, hacer una pausa en el impulso del proyecto, a fin de asegurar un espacio de discusión más amplio y constructivo; de igual manera, invito a mis colegas legisladores a reconsiderar la continuidad de este proyecto.”

De su lado, el diputado Luis Báez, quien es el proponente del proyecto, no se había pronunciado al respecto. El rechazo ciudadano ha sido evidente en redes sociales y en distintos sectores de la sociedad banileja.

← Volver al blog